MENU

Cortacésped

Análisis del cortacésped Bosch Indego 350

Este robot para cortar el césped es uno de los más interesantes para jardines pequeños. Lo analizamos al detalle y te explicamos cómo instalarlo y dónde comprarlo. ¡Empezamos!

Robot Bosch Indego 350

El robot cortacésped Bosch Indego 350 trabaja bien en jardines con una superficie de césped de hasta 350 metros cuadrados.

Es un robot con un diseño atractivo y una amplia diversidad de funcionalidades que le permiten realizar un excelente trabajo de forma independiente.

Aunque el Bosch Indego 350 no está entre los más baratos de su clase, si evaluas sus características verás que el precio a pagar es una verdadera ganga. En este sentido, la mayoría de compradores de este robot coinciden en emitir opiniones positivas.

Uno de los mejores robots para jardines pequeños

Bosch Indego 350 es uno de los mejores robots cortacésped para jardines pequeños.

Indego, además de cumplir muy bien con su tarea de cortar el césped, lo hace con el mínimo ruido. Su nivel máximo de ruido es de 61dB, ideal para utilizarlo incluso mientras tus vecinos duermen.

Verás cómo te olvidas de las miradas molestas y las protestas de los vecinos cuando este robot jardinero esté trabajando.

Si eliges un Indego 350 de Bosch, obtendrás un robot cortacésped con muchas funciones inteligentes. Este cortacésped autómata puede crear sus propios mapas de corte basándose en los obstáculos que encuentra en su camino mientras trabaja.

Además, propone horarios óptimos y se conduce automáticamente a su estación de carga cuando el nivel de energía es bajo.
A diferencia de otros robots cortacésped, el robot Bosch Indego 350 corta el césped longitudinalmente, en líneas paralelas, lo que va a dar un aspecto más profesional a tu césped.

Por último quiero destacar la función de auto calendario. Este genial robot propone un calendario después de cartografiar la superficie de trabajo.

Análisis e instalación del cortacésped Indego 350

Características técnicas

  • Ancho de corte: 19 centímetros
  • Alturas de corte: 20 – 50 mm
  • Desnivel máximo de trabajo: 27%
  • Peso: 7,5 kg
  • Ruido: 61 dB
  • Tamaño 44 x 36 x 20 cm
  • Apto con lluvia: Sí

Versión normal y versión connect

Primera duda que surge con el Indego: ¿mejor comprar el modelo Connect o el normal?

Por la diferencia de precio te recomiendo adquirir la versión Connect. Su ventaja, y la única diferencia respecto al normal, es que permite una completa configuración desde tu teléfono móvil (smartphone). No tendrás que salir al jardín y agacharte cada vez que quieras cambiar algún aspecto de su configuración.

Función Logicut

Esta es una de las funciones más destacadas en esta línea de robots cortacésped.

Gracias a la función Logicut, el Indego 350 puede reconocer la forma y el tamaño del césped y calcular una ruta adecuada de corte para trabajar de forma más eficiente.

Además, este cortacésped inteligente puede recordar aquellas zonas del jardín donde ya realizó su trabajo, también las que necesitan mayor frecuencia de corte por su orientación.

Corte longitudinal del robot Bosch Indego 350

Protección antirrobo

Viene con un sensor integrado que detecta cuando se separa del suelo.

Además, cuenta con un código PIN que es de gran utilidad en el tema de seguridad. Si el sensor detecta que el robot está siendo levantado, este se apaga de forma automática y solo puede volver a activarse mediante la introducción del código PIN correcto.

Pero eso no es todo, también posee un sistema de alarma especialmente diseñado para mantener alejados a los ladrones.

Puesta en marcha e instalación

Antes de poner a trabajar el Indego 350 debes preparar el jardín.

El césped debe estar limpio, libre de ramas y otros obstáculos. Además es recomendable que cuando lo instales la pradera tenga una altura uniforme de 40 milímetros.

Para que el Bosch Indego 350 empiece a trabajar sigue estos pasos:

  1. Determina la ubicación de la estación de carga. Debe estar cerca de una toma de corriente eléctrica y preferiblemente alejada de la luz directa del sol.
  2. Enchufa la estación a la red eléctrica. Coloca el robot cortacésped y deja que la batería completamente.
  3. Conecta el cable delimitador a la estación de carga y utilízalo para delimitar la zona de trabajo del Indego 350. Recuerda dejar fuera los obstáculos como árboles y arbustos. La otra punta del cable delimitador debe volver a la estación de carga para que forme un bucle.
  4. Enciende el cortacésped y sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla integrada.

Eso es todo.

A continuación Indego 350 se moverá dentro del perímetro definido por el cable y creará un mapa del área de trabajo. Una ez reconocida la superficie de trabajo empezará a cortar el césped evitando árboles, setos y otros obstáculos.

¿Dónde comprarlo? Tiendas y mejores precios

Compra este robot en tiendas que te ofrezcan plenas garantías. Si el robot se estropea deberás tener el respaldo de una tienda líder. Atento:

Precios Bosch Indego 350 y 350 Connect

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.