MENU

Cortacésped

Análisis del cortacésped Bosch Rotak 43 Li

El cortacésped de batería Bosch Rotak 43 te ofrece la autonomía de una máquina a gasolina y la versatilidad de una eléctrica. La máquina perfecta para jardines pequeños con muchos árboles, setos o parterres.

Cortacésped Bosch Rotak 43

Bosch Rotak 43 Li, o 430 Li, es de los mejores cortacéspedes de batería del mercado.

Se distingue por su bajo peso, por la potente batería y por el sistema Ergoflex que ayuda a cuidar la salud de la espalda de los usuarios.

A continuación te mostraré con más detalle las funciones de esta máquina.

Pros y contras del Bosch Rotak 43 Li

El Rotak 43 Li es más versátil que un cortacésped de cable, ofrece la posibilidad de cortar el césped en jardines sinuosos sin correr el riesgo de cortar el cable de alimentación.

Presenta numerosas ventajas respecto a un cortacésped a gasolina:

  • Funcionamiento silencioso.
  • No emite sustancias tóxicas durante su funcionamiento.
  • No requiere tareas de mantenimiento.
  • Alta maniobrabilidad gracias a su bajo peso

Su bajo peso también facilita su transporte por escalones y lugares de difícil acceso. Esto es algo que se complicaría bastante si utilizas una cortadora de césped de gasolina.

Características destacadas del Rotak 430 Li

Pero centrémonos en el propio Rotak.

¿Qué ofrece?

Caracerísticas técnicas

  • Tipo de batería: Litio
  • Voltaje de la batería: 36 V
  • Tiempo de carga completa de la batería: 70 min
  • Tiempo de carga rápida de la batería: 56 minutos.
  • Capacidad de la caja colectora: 50 litros
  • Peso 13,7 kg

Batería Bosch Rotak 430 Li

Ajuste de la anchura y altura de corte

El Rotak 43 Li pertenece a la familia de los cortacéspedes rotativos. La cuchilla está montada horizontalmente en la parte inferior y gira a alta velocidad en círculo.

La anchura de corte del Rotak 430 Li es de 43 cm. Esto le permite cortar el césped en áreas de hasta 600 metros cuadrados de forma cómoda y rápida.

La altura de corte de este cortacésped se puede ajustar en 6 niveles de 20 a 70 mm. Para hacerlo debes utilizar la palanca roja situada en el lado izquierdo de la máquina. Conoce los mejores trucos para cortar el césped.

Caja colectora de césped

La capacidad de 50 litros de este contenedor ayuda a conseguir un corte rápido, evita el vaciado constante.

La caja de recogida está diseñada de tal manera que se puede desmontar en pocos pasos. Una gran abertura facilita el vaciado del material recogido en el contenedor.

La caja para recoger el césped debe montarse antes de la primera puesta en marcha. No deberías cortar sin la caja. En el manual encontrarás una descripción bien detallada para colocarla en el lugar correcto en pocos pasos.

Peine para el césped

El cortacésped de batería Rotak 43 Li tiene peines laterales para ayudar a lograr un corte más uniforme del césped, incluso en los bordes.

Los peines de césped apoyan al jardinero cuando corta el césped a lo largo de zonas complicadas: en bordes, parterres, muros… Por lo general, ya no es necesario volver a trabajar con el cortabordes.

Motor del cortacésped Bosch Rotak 43 Li

Una batería de repuesto

El Rotak 43 Li viene con dos baterías recargables (de iones de litio, 36V/4 Ah) y un cargador rápido.

La segunda batería es especialmente útil cuando se trabaja en una superficie grande. Si se acaba la energía durante el corte, simplemente puedes reemplazar la batería y seguir trabajando mientras la batería descargada se recarga en el cargador rápido.

Bosch especifica un tiempo de carga de sólo 70 minutos para la batería de iones de litio. Después de unos 56 minutos, se alcanza el 80% de la capacidad de carga.

Los ingenieros de Bosch han hecho que el proceso de cambio de batería del Rotak 430 Li sea muy sencillo.

Motor y puesta en marcha

El motor del Bosch Rotak 430 Li se pone en marcha pulsando el botón rojo situado al centro del manillar y tirando simultáneamente de una de las 4 palancas de cambio.

Después de arrancar el motor, suelta el botón de arranque, pero sigue tirando de la palanca de cambios. Si se suelta la palanca de cambios, el motor se apaga inmediatamente como medida de seguridad.

Con un nivel de presión acústica de 76 dB(A), este cortacésped produce un ruido bastante bajo. Se encuentra más o menos al mismo nivel que las segadoras eléctricas con cable.

¿Dónde comprar el cortacésped Bosch Rotak 43 Li?

Te recomiendo adquirir esta máquina en una tienda de prestigio como las que te muestro a continuación. En ellas podrás comprarlo a muy buen precio sin renunciar a una garantía impecable.

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.