MENU

Robot cortacésped Gardena Smart City 500

Review Gardena Sileno City 500 Smart

Este robot cortacésped tiene trampa. Si lees hasta el final sabrás por qué. Gardena Sileno City 500 Smart es uno de los modelos más vendidos. A continuación lo analizamos. Sin pelos en la lengua.

Los robots cortadores de césped son cada vez más populares, estos aparatos nos facilitan la vida, regalándonos más tiempo libre para descansar o compartir con nuestros seres queridos.

Hoy analizamos el Gardena Sileno City Smart, uno de los más vendidos.

¿A qué debe su popularidad? ¿Está justificado el precio?

Atento.

Características del Sileno City Smart

Empezamos el análisis por lo básico:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Área de alcance: hasta 500m²
  • Altura de corte ajustable: 20-50 mm
  • Resistente al agua
  • Potencial sonoro: 60db
  • Escala pendientes de hasta 35%
  • Control vía App o directamente sobre el panel en el robot
  • Navegación inteligente para espacios reducidos de 60 cm
  • Sistema Tilt & Lift Sensor para evitar robos y daños físicos al robot

Funcionamiento de este robot cortácesped

Gardena Sileno City Smart es uno de los cortadores de césped más versátil y eficiente del mercado. Al cabo de unas dos o tres pasadas la altura del césped queda totalmente uniforme y solo debes preocuparte por retocar de forma manual los bordes de las paredes.

Dispone de tres cuchillas que cortan de forma uniforme, son fácilmente intercambiables y puedes conseguirlas de repuesto en Amazon.

Ofrece un tiempo de autonomía de 120 min. Cuando el robot detecta que la batería está en niveles bajos regresa de forma automática a la base de carga y cuando está listo vuelve al mismo sitio donde estaba.

La posibilidad de subir pendientes le permite llegar a cualquier lado y es tan silencioso que no tendrás problemas con los vecinos.

El Sileno City Smart es resistente al agua, no tendrá problema en días lluviosos y además te facilita su limpieza. Una vez terminada la jornada puedes lavarlo con la manguera y con eso será suficiente.

¿Lo mejor? Es 100% autónomo. Lo puedes programar a través de la app para que corte cuando desees. Ahora tiempo, así de fácil.

TIENDAS Y PRECIOS

Cómpralo al mejor precio en Amazon

Navegación y seguridad

El sistema de navegación del cortacésped Gardena Sileno City Smart es muy preciso, el robot es capaz de pasar por espacios reducidos como pasillos y girar sobre sí mismo si se topa con un callejón sin salida. Además, es posible dividir el área total del jardín en tres zonas, así se puede indicar un área específica donde cortar si queremos dar algún retoque.

Para garantizar la integridad del robot, cuenta con un sensor que detecta si hay hielo durante el invierno, de este modo se pospone automáticamente la jornada de corte, manteniendo a salvo el robot y cuidando mejor el césped.

Como mecanismo de seguridad, posee una alarma que se activa si no se introduce la clave cuando la solicite (puedes configurar cada cuánto tiempo el robot solicite el PIN de seguridad para evitar robos).

Y, por supuesto, tiene sistemas de seguridad para evitar accidentes en caso de contacto accidental con las cuchillas. Un sistema ideal si tienes niños o animales, el Sileno City Smart cuidará tu jardín y tu familia.

Funcionamiento Gardena Sileno City 500 Smart

Ventajas y desventajas del Gardena Sileno City Smart

Pros

  • Eficiente y rápido
  • Abarca grandes extensiones
  • Hecho de piezas de alta calidad
  • Repuestos fáciles de conseguir
  • Resistente al agua y de fácil mantenimiento

Contras

  • Precio elevado

Instalación del robot

Como todos los robots cortadores de césped, la instalación resulta ser algo laboriosa, incluso agotadora.

En el caso del Gardena Sileno City Smart, el kit incluye 250 metros de cable guía, el cual debes colocar debajo de la tierra para que no interfiera con la fachada del jardín. Recuerda que ambos extremos del cable deben llegar a la base de carga para delimitar el área de trabajo del robot.

Si en el interior del circuito hay algunos obstáculos como arboles y fuentes, debes rodearlos con cable guía para que el robot no se choque con ellos. Esto hace el proceso un poco más largo y tedioso.

Aquí te explico con más detalle cómo instalar un robot cortacésped.

Resistencia al agua Sileno City de Gardena

Opinión final del Sileno City Smart

En términos generales, el Gardena Sileno City Smart es una de las mejores opciones si buscas un robot cortador de césped que se encargue por sí solo de tu jardín. Lo hemos visto funcionando en terrenos planos y otros con algunas inclinaciones y la verdad va de maravilla. El corte en el césped se ve muy uniforme y trabaja con suficiente potencia y rapidez.

La duración de la batería está dentro de la media, corta aproximadamente 120 minutos de forma continua y el tiempo de carga es de 60 minutos.

Debes tener en cuenta que aunque la marca anuncia un: “hasta 500 m2” para el City 500 Smart, tiene trampa. Los fabricantes suelen ser demasiado optimistas con la autonomía. Este robot cortacésped no es la excepción.

Lo recomiendo para terrenos sin obstáculos de 400 m2; o de 200 a 300 m2 si tienes muchos árboles que el robot tenga que rodear (gastará más batería).

El precio está ligeramente por encima de la media, pero tanto la funcional del City Smart como la calidad de materiales y acabados está por encima de la media.

Gardena es sinónimo de calidad.

¿Compensa comprar este robot? Si entra dentro de tu presupuesto o y tienes un jardín de entre 200 y 400 metros sí, sin duda. Por comodidad, calidad y funcionalidad.

Valoración media 8,5

  • Funcionalidad: 8
  • Calidad del corte: 9
  • Calidad de los componentes: 9
  • Ruido: 9
  • Recambios: 10
  • Precio: 6

¿Dónde comprar el robot Gardena Sileno City Smart 500?

La garantía es esencial. Imagina que se estropea la puerta de enlace del robot con tu smartphone o tablet, ¿qué hacer? Poca cosa si lo has comprado en un “vendedor informal”.

Yo no me la jugaría.

TIENDAS Y PRECIOS

Disponible a buen precio en Amazon

(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario