MENU

Robot Automower 430X

Análisis del robot Husqvarna Automower 430X

Analizamos uno de los mejores robots cortacésped del mercado. Cuenta con la garantía de una marca líder, Husqvarna. Tiene un diseño espectacular y unas características superiores a la media.

Robot cortacésped Husqvarna Automower 430X cortando con lluvia

¿Deseas mantener el césped de tu jardín a la altura perfecta sin tener que realizar ningún esfuerzo?

Los robots cortacésped han surgido para satisfacer esta necesidad.

Husqvarna, el fabricante sueco, líder en equipos de jardinería, ha creado la solución automática perfecta. Me refiero al robot cortacésped Husqvarna Automower 430X, que viene equipado con todo lo necesario para convertirse en tu mejor ayudante de jardinería.

¿Eres escéptico con estas máquinas? Sigue leyendo y comprobarás todo lo que este Husqvarna Automower 430X puede darte. Te sorprenderá.

¿Por qué comprar el robot Automower 430X?

De forma breve, estas son las principales bazas de uno de los mejores robots de Husqvarna:

Automower 430X pertenece a la gama alta de la marca. Está equipado con tecnología GPS que le permite mapear el área de trabajo garantizando así un corte de césped más parejo con un consumo menor de energía.

Al ser un robot que trabaja con batería, en algún momento este componente tendrá que ser recargado. Sin embargo, esto no significa que tengas que moverte. Cuando el robot detecta que se está quedando sin energía se dirige automáticamente a la base de carga. Después de completada la recarga, la máquina detecta automáticamente dónde detuvo el corte y se desplaza hacia esa zona para continuar con su eficiente trabajo.

Tiene ruedas todo terreno. Puede cortar en terrenos complicados con empinadas pendientes, también en terreno irregular con césped recién sembrado o barrio ligero.

Corta de forma aleatoria, variando direcciones, para mejorar la salud de tu césped.

Husqvarna Automower 430X

Apariencia y diseño

El robot Husqvarna Automower 430X tiene un diseño espectacular y con un toque futurista. En la parte frontal dispone de dos potentes luces que te permitirán saber dónde se encuentra en cada momento.

Es tal como se podría esperar de un robot de este precio. Ofrece una calidad de materiales insuperable y una garantía a la altura.

Tiene una pantalla LCD a prueba de lluvia y botones ocultos bajo una cubierta, justo detrás del gran freno de emergencia naranja.

Control siempre a tu alcance

Las aplicaciones para electrodomésticos y cortacéspedes suelen ser descuidadas, a pesar de que son el método principal para controlar estos dispositivo.

Afortunadamente, este no es el caso del Husqvarna Automower 430x.

La aplicación de Husqvarna es intuitiva y eficiente, funciona tanto en Android como en iOS. Puedes utilizarla para controlar el dispositivo de forma integral o para programar las siegas. Gracias a la unidad GPS, podrás ver su ubicación en tiempo real o comprobar la ruta que realizó la última vez.

Una de las características sobresalientes del 430X es su módulo de red 3G y 4G. Gracias a él podrás controlarlo remotamente sin importar dónde se encuentre. No tienes que estar cerca del cortacésped ni estar conectado a la misma red WiFi para utilizar la aplicación.

Aplicación móvil Husqvarna Automower

Ruido y fiabilidad

El Automower 430X tiene un motor movido por una potente y fiable batería. Por lo tanto, a diferencia de los cortacéspedes tradicionales con motor de gasolina, es muy silencioso.

Este robot tiene una carcasa resistente al agua, lo que significa que puede funcionar con lluvia. Sin embargo, si bien puede trabajar bajo la lluvia, no es recomendable programarlo para que corte estos días porque no lo hará de forma eficiente y porque puede acumular barro en los bajos.

Te recomiendo utilizar la aplicación móvil para configurarlo en función del tiempo.

Características técnicas

  • Tipo de batería: ion litio
  • Tiempo de carga de la batería: 65 minutos
  • Tiempo de corte por cada carga: 135 minutos
  • Consumo de energía durante el corte: 30 W

Medidas de seguridad y antirobo

Este cortacésped autómata tiene diversos sistemas de seguridad que lo hacen apto en cualquier casa y situación, ¡incluso con niños!

Como sabes, estos robots cortan a cualquier hora del día, Automower 430 no es una excepción. Pero, ¿qué ocurre de noche? Con cualquier otro robot es posible que tropieces y tengas un pequeño incidente. Para evitar este problema Husqvarna ha equipado esta máquina con luces frontales, como si de un coche se tratara. Así sabrás dónde se encuentra en cada momento.

Aunque la medida de seguridad más interesante está en las cuchillas. Estas se detienen automáticamente al entrar en contacto con un objeto sólido, ya sea una roca, un juguete o… ¡tu mano! Esto convierte al robot en la forma más segura de cortar el césped, mucho más que los cortacéspedes convencionales.

Y para terminar, también tiene varias características para protegerlo de los amigos de lo ajeno.

Dispone de alarma sonora. Además, este cortacésped sólo puede activarse mediante un código PIN, es inútil para cualquier persona que no conozca el código. Por último, viene equipado con rastreo GPS que te mostrará su ubicación en tiempo real, si se levanta mientras está en funcionamiento inmediatamente enviará una notificación a la aplicación. Esta última función también te enviará una notificación si el robot vuelca en alguna zona de tu jardín.

Robot Automower 430X cortando de noche

Temporizador meteorológico

Probablemente la característica más interesante de las últimas cortadoras de césped robotizadas de Husqvarna es el temporizador meteorológico.

Con el temporizador activo, el robot decidirá el programa de siega basándose en el tiempo actual y futuro. El robot saldrá más a menudo si el clima es óptimo para el crecimiento del césped, sobre todo en primavera y principios del verano, y menos en invierno.

Esta característica optimiza la durabilidad de la máquina y mejora el aspecto del césped.

¿Cómo debes instalar el Husqvarna Automower 430X?

El Robot cortacésped Husqvarna Automower 430X trabaja dentro del perímetro marcado por un cable especial que puedes comprar aquí.

Extiende el cable perimetral en el área que quieras que recorra el robot. Puedes colocarlo superficial o enterrado un par de centímetros bajo tierra.

No es difícil instalar este robot en el jardín, pero sí resulta un poco lento. Para completar la instalación con éxito es necesario que sigas el paso a paso del manual Husqvarna.

En cualquier caso, aquí tienes el vídeo oficial (en inglés) de cómo hacer la instalación de una máquina Automower:

Opinión final de este robot cortacésped

Es uno de los mejores que puedes comprar en la actualidad. La puntuación solo se ve mermada por su precio, ya que es uno de los robots más caros del mercado.

Está es nuestra valoración:

Valoración media 9

  • Motor: 9
  • Batería: 9
  • Calidad del corte: 9
  • Calidad de los componentes: 10
  • Ruido: 10
  • Recambios: 10
  • Precio: 6

¿Dónde comprarlo?

Hazlo siempre en una tienda que ofrezca la garantía del fabricante y la suya propia.

El mejor ejemplo es Amazon, la mayor tienda online del mundo te ofrece un precio sin competencia y un excelente servicio postventa que solucionará cualquier inconveniente de la máquina.

Precios Husqvarna Automower 430X

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.