MENU

Robot Automower 450X

Análisis del robot Husqvarna Automower 450X

Este es el mejor robot cortacésped para jardines muy grandes. Por prestaciones, por calidad y por durabilidad. Una máquina fiable con la que te olvidarás del mantenimiento de tu jardín, Husqvarna Automower 450X es un todo en uno: corta y abona.

Aquí tienes el mejor robot cortacésped del mercado para jardines muy grandes, opinión que seguro compartirás después de leer este análisis.

Cuando digo «muy grandes» me refiero a superficies de hasta 5000 metros cuadrados.

Prepárate para descubrir las características que presenta y las excelentes especificaciones con las que cuenta el Husqvarna Automower 450X.

Al grano:

¿Por qué comprar el robot Husqvarna Automower 450X?

El sector de los robots para cortar el césped es relativamente nuevo en comparación con otros dispositivos robóticos, pero aún así incluye modelos de altísimas prestaciones como el Automower 450X.

Deberías comprar este modelo por tres razones de peso:

  • Abarca superficies muy grandes
  • Mantendrá tu césped en perfecto estado
  • Es muy fiable y duradero

¿Por qué garantiza un perfecto estado de la pradera? Sencillo. Corta las hojas con total limpieza y esparce los diminutos restos por todo el jardín, esto permite que el césped esté siempre abonado ahorrándote a ti ese trabajo (y ese gasto). Es un dos en uno: corta y abona de forma natural.

Estamos ante un modelo top. Claro que, no todo es positivo, su precio es muy elevado y refleja toda la capacidad de este eficiente robot cortacésped.

Características técnicas

  • Tipo de batería: ion litio
  • Tiempo de carga de la batería: 65 minutos
  • Tiempo de corte por cada carga: 135 minutos
  • Consumo de energía durante el corte: 30 W


Husqvarna Automower 450X frontal

Rendimiento y corte

Automower 450X tiene una altura de corte ajustable que oscila entre 20 y 60 milímetros. Además, cuenta con un generoso ancho de corte de 24 centímetros lo que le permite cortar el césped con gran rapidez.

El funcionamiento de este producto está basado en el principio de eficiencia y ahorro de energía.

Utiliza 3 hojas de corte pivotantes, este sistema de corte que le confiere una eficiencia superior. Además, cuenta con un impresionante motor de 2.300 rpm.

Puede desplazarse sin problemas por pasillos estrechos, no dejará una zona del césped sin cortar. También trabaja en pendientes muy empinadas, incluso en épocas de mucha lluvia en las que el barro es protagonista (las ruedas tienen tacos para agarrarse al suelo).

Software de corte inteligente

El robot Husqvarna Automower 450X es totalmente programable, no tendrás que trabajar demasiado en su configuración.

Cuando la unidad comienza a quedarse sin energía (pasadas dos horas de trabajo), se dirige a la estación de carga de forma automática. Ahí se detiene hasta que está completamente cargada (poco más de una hora). A continuación retoma su tarea de corte exactamente donde la interrumpió.

Además permite un control total desde el smarthphone. Podrás acceder a la APP Automower Connect y configurar el dispositivo de principio a fin (tiempo de corte, alturas, frecuencia, etc).

Diseño y accesorios

Husqvarna Automower 450X presenta uno de los diseños más modernos y elegantes de entre los robots cortacésped.

Mide 31 centímetros de alto, 72 centímetros de largo, 56 centímetros de ancho, y solo pesa 14 kilogramos. Y una opción muy llamativa, es el único que corta de noche con total seguridad ya que incorpora luces automáticas que se encienden al anochecer.

Está disponible en tres colores: negro integral, blanco-negro y naranja-negro, aunque estos dos últimos colores son muy complicados de encontrar en España.

Automower 450X en rojo

Seguridad

Automower 450 tienen sensores ultrasónicos que le permiten sortear obstáculos. Esto no solo protege a la unidad sino también los objetos que se puedan encontrar sobre el césped. A diferencia de otros modelos, las cuchillas no dejan de funcionar cuando se detectan obstáculos, sino que la unidad se invierte y selecciona una nueva dirección.

Si quieres asegurarte que nadie lo pueda usar sin tu consentimiento puedes utilizar dos sistemas:

  • Código PIN: la unidad será inútil sin introducirlo.
  • Alarma sonora: Se activará cuando el robot salga fuera de un perímetro previamente especificado.

Batería y mantenimiento

Tiene una batería de iones de litio que tarda 75 minutos en cargarse completamente. Proporciona al Husqvarna Automower 450X hasta 135 minutos de funcionamiento continuo. Por lo demás, este robot viene listo para trabajar, solo tienes que delimitar el perímetro y establecer la configuración inicial.

Las cuchillas deben ser reemplazadas 1 a 2 veces al año, es el único mantenimiento que necesita.

Incluye 9 cuchillas adicionales, te servirán para un año y medio de uso ya que la máquina funciona con tres.

No te preocupes si necesitas comprar más cuchillas de repuesto, son baratas, puedes comprarlas aquí.

Durabilidad

Lo mejor de todo es que debido a la calidad de fabricación, el Automower 450X te durará muchos años incluso con un uso intenso y continuado.

La garantía que ofrece Husqvarna no la encontrarás en otro robot del mercado. Tampoco la calidad y fiabilidad de la máquina.

¿Cómo instalar el Husqvarna Automower 450X?

Es sencillo, no te llevará mucho tiempo a no ser que lo instales en un jardín muy muy grande, en cuyo caso quizá te interese que esta tarea la haga un profesional.

Si quieres instalarlo tú mismo echa un vistazo a este vídeo:

Opinión final de este robot cortacésped

Mi opinión es clara: si puedes permitirte comprar este robot hazlo. Su precio es elevado, pero es el mejor del mercado, el más fiable y el de mayor calidad. Ahorrarás cientos de horas de corte y abonado de césped, Automower se encargará de todo.

Muy recomendable para superficies grandes, de entre 1000 y 5000 metros cuadrados.

Valoración media 9,1

  • Motor: 10
  • Batería: 10
  • Calidad del corte: 10
  • Calidad de los componentes: 10
  • Ruido: 9
  • Recambios: 10
  • Precio: 5

¿Dónde comprarlo?

Su precio es elevado así que no le des vueltas y hazlo siempre en una tienda que ofrezca la garantía del fabricante y la suya propia.

Mi recomendación es que lo hagas en Amazon, la mayor tienda online del mundo te ofrece el mejor excelente servicio postventa.

Precios Husqvarna Automower 450X

Robot Automower 450X cortando el césped

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.