MENU

Cortacésped

Review del McCulloch ROB R1000

Esta no es una opinión más. Esta es la opinión que debes leer antes de comprar este robot. Con lo bueno y con lo malo. Las cosas claras y el chocolate como más te guste…

McCulloch ROB R1000

Si me lees con frecuencia sabrás que los cortacésped McCulloch son mis favoritos. Por diseño, prestaciones, calidad…

Los robots cortacésped de esta marca no son una excepción. Están entre los mejores por méritos propios.

Pero hoy quiero hablarte de un modelo en concreto: McCulloch ROB R1000. Es uno de los más vendidos. Lo analizaré lo más objetivamente posible.

Con este robot surgen numerosas dudas: ¿para qué extensión de terreno es recomendable? ¿Funciona mejor o peor que el McCulloch ROB S600 (nuevo modelo de 2020)?

Por partes…

¿Recomiendo comprar el robot McCulloch ROB R1000?

La mayoría me pedís que vaya al grano. ¿Merece la pena? ¿Lo compraría?

Hay tres motivos que lo convierten en una excelente alternativa dentro del sector:

  1. Calidad.
  2. Fiabilidad.
  3. Autonomía.

Porque sí, puedes comprar un robot cortacésped más barato, pero ya te adelanto que no dará la fiabilidad del McCulloch. Esta marca es líder en el sector, con años de experiencia en el desarrollo de sus robots y una gama de repuestos que pocas marcas alcanzan.

Claro que, no todo es de color de rosa. ¿Desventajas del ROB R1000? La más evidente el precio, no es barato, ni mucho menos. El segundo problema es que quizá no es lo que tu jardín necesita. Por eso, te invito a seguir leyendo.

TIENDAS Y PRECIOS

Cómpralo con todas las garantías en Amazon.

¿Cómo funciona el robot cortacésped más potente de McCulloch?

Cuando hablo de potencia no me refiero a que este robot corte el césped con más intensidad que otros modelos, no. Hablo de potencia para referirme a la capacidad de cortar grandes superficies, ¡y eso no depende únicamente de la batería! También entra el juego el software, el ancho de corte, la tecnología…

Pero deja que te explique cómo funciona el ROB R1000 para que lo entiendas mejor.

Este robot McCulloch se mueve con sensores dentro de un perímetro que tú (o un profesional que contrates) debe delimitar. Una vez perimetrado el jardín, el robot corta constantemente y de forma aparentemente aleatoria para mantener el césped en perfecto estado. Lo hará más eficientemente cuanto mejor equipado esté, es decir, un robot “tope de gama” es capaz de cortar más extensión que un “robot chino”. Y no entro a valorar la durabilidad de ambos…

Los robots no recogen los restos del césped porque estos sirven como abono.

Y ahora sí, aquí tienes mi análisis y opinión sobre el R1000.

Robot McCulloch ROB R1000

Características y funciones

Lo básico:

Características técnicas

  • Superficie máxima recomendada: 1000 m
  • Ancho de corte: 17 cm
  • Alturas de corte: entre 20 y 50 mm
  • Cuchillas: 3
  • Batería: 2.1 Ah
  • Tiempo de carga: 50 min
  • Tiempo de corte: 65 min
  • Pendiente máxima de corte: 25%
  • Alarma: sí
  • Código PIN: sí

Tamaño del robot y ancho de corte

McCulloch tiene un ancho de corte generoso de 17 centímetros. Superior a la media, pero no excesivo para poder cortar en cualquier rincón de tu jardín.

Su tamaño no es demasiado compacto, aumenta respecto a otros modelos precisamente por esa mayor autonomía que pone a tu disposición.

Altura de corte

R1000 mantiene las mismas opciones de corte que otros modelos de McCulloch. Podrás regular la altura desde 20 hasta 50 milímetros. Te recomiendo dejar la altura más alta en épocas de máximo estrés (verano e invierno) y bajarla en torno a 30 milímetros en las fases de mayor crecimiento (primavera y otoño).

Corte aleatorio, ¡no te vuelvas loco!

Al principio puedes tener la sensación de que este robot no recorre por todas las zonas. Los novatos en el mundo de la robótica piensan que debería cortar siempre en la misma dirección, de forma lineal.

Esto no es así. Aunque parezca que el ROB R1000 va por el jardín como un pollo sin cabeza, en realidad su software está pensado para que corte todo, ¡todo! Y lo hace aleatoriamente para reforzar el crecimiento de las plantas (se debilitan si siempre las cortara longitudinalmente).

Por tanto, que no cunda el pánico. Si colocas correctamente el cable perimetral, el robot cortará todo. No tengas la menor duda.

“Todoterreno”, entre comillas

Si por tu jardín ha pasado el huracán Katrina no será capaz se superar los obstáculos ni de cortar en medio del barrizal. De hecho es probable que, si no lo has retirado a tiempo, el robot esté pasando el rato con el perro del vecino (o viceversa), cinco manzanas más allá. Las cosas como son. Y los milagros a Lourdes.

Dentro de las limitaciones evidentes que tienen estos aparatos, ejercen buena tracción en zonas húmedas y en barro. Repito, dentro de lo razonable.

Cortan en zonas de alta pendiente. Incluso pueden atravesar caminos con grava, pero de nuevo, dependerá del tipo de grava, no pretendas que supere un menhir como el que llevaba Obélix a sus espaldas…

Pantalla del robot McCulloch ROB R1000

¿Para qué tipo de jardín lo recomiendo?

Este punto es muy importante.

Los diseñadores de robots son muy optimistas, eso o que el día que decidieron cuánto cortaría cada robot tenían el metro estropeado.

Mi opinión es diferente. ¿Puede el ROB R1000 abarcar un jardín de 1000 metros? Bueno, por poder puede, pero no es lo más adecuado.

Te recomiendo aplicar una reducción del 30% sobre la distancia recomendada por McCulloch, es decir, como máximo 700 metros cuadrados. El robot sufrirá menos y te durará más.

De hecho, y de nuevo es mi opinión, el McCulloch ROB R1000 se desenvuelve con más soltura en jardines de entre 500 y 600 metros cuadrados.

¿McCulloch ROB R1000 o ROB S600?

Con el nuevo ROB S600 en el mercado la pregunta es evidente, ¿cuál comprar?

ROB R1000 se mantiene entre los más vendidos por un claro motivo: abarca “grandes jardines” con soltura y eficacia. Te lo recomiendo por encima del nuevo modelo para espacios de entre 500 y 700 metros cuadrados. Sin ninguna duda.

Por el contrario, ROB S600 incorpora avances innegables. Más tecnología para una excelente experiencia en el corte. Pero la batería es más limitada y tarda más en cargar. Este robot es ideal por debajo de los 400 metros cuadrados.

En el término medio, entre 400 y 500 metros, puedes optar por cualquiera de los dos (aunque yo me inclinaría por el R1000).

Fíjate en el tamaño del jardín y acertarás en la compra.

Mejores precios del McCulloch ROB R1000

¿Los precios te preocupan? ROB R1000 no es barato, pero amigo, si tienes un jardín de 700 metros con vistas al océano, tres palmeras y una piscina infinita de agua salada… ¿Te va a doler invertir en un robot cortacésped?

Créeme, cuando comprar uno de estos aparatos hay un antes y un después. Por el tiempo que ahorras y por la salud que tendrá tu césped.

TIENDAS Y PRECIOS

En Amazon puedes comprar este robot al mejor precio.

Opinión final del ROB R1000

Dentro de un mercado cada vez más saturado, con robots de “medio pelo” por todas partes, el McCulloch ROB R1000 surge como una gota de agua en el desierto. Es un robot que, sin ser nuevo, permite abarcar espacios amplios con total garantía. Y con el respaldo de una excelente marca de cortacéspedes.

Recomendable para aquellos que aprecian la calidad y la fiabilidad. Apuesta segura.

(1 votos. 5,00 de 5)

Deja un comentario