MENU

Cortacésped

Análisis del robot cortacésped McCulloch ROB R600

Así es el robot más interesante para jardines de hasta 500 metros cuadrados. Analizamos todas sus características y te mostramos cómo debes configurarlo para sacarle el máximo partido.

Cortacésped McCulloch ROB 600

¿Qué te parece tener un robot que se encargue eficientemente de tu césped mientras disfrutas el día?

Déjame presentarte el robot McCulloch ROB R600. Lo tengo en mi jardín y está entre los mejores robots cortacésped del presente año.

¿Merece la pena comprarlo? ¿Cómo se configura e instala? ¿Cuáles son sus características técnicas?

Empezamos.

¿Por qué deberías comprar el ROB R600?

Si tienes un jardín de entre 100 y 500 metros es la mejor opción por calidad y precio. Esta máquina es muy fiable y ofrece un corte de hierba perfecto.

Según el fabricante puede cortar hasta 600 metros cuadrados de césped. Después de probarlo durante este verano debo decirte que recomiendo reducir esa cifra a un máximo de 500 metros cuadrados (ROB R1000 hasta un máximo de 800 metros).

Además, puede trabajar sin ningún inconveniente en terrenos con pendientes de hasta un 25%.

Cuando este robot cortacésped detecta una inclinación, el sensor integrado actúa de forma inmediata determinando el porcentaje de la pendiente. Si supera el 25%, el robot detiene la marcha y cambia de dirección evitando la inclinación. El dispositivo no vuelca en pendientes empinadas, pero claro, tampoco corta la hierba en esas zonas.

En cualquier caso, y salvo este inconveniente, es la mejor máquina en relación calidad-precio para jardines pequeños.

Cómo configurar este robot cortacésped

Para utilizarlo de forma automática, debes programarlo mediante un panel de control intuitivo que aparecerá en la pantalla LCD situada en la carcasa del robot.

Cuando lo enciendas por primera vez, un asistente virtual te guiará para configurar la hora, la contraseña de seguridad y otros ajustes menores. Después de ingresar todos los datos necesarios, el asistente te pedirá que pulses “Start” y cierres la escotilla.

Tan pronto como cierres la tapa, el robot McCulloch ROB R600 abandonará su estación de carga para reconocer la zona de corte definida. Con este paso creará un mapa y establecerá zonas de corte aleatorias para que tu césped crezca en perfecto estado.

Si por cualquier motivo quieres detenerlo solo tienes que pulsar el botón rojo «Stop».

Batería eficiente, larga autonomía y corto periodo de recarga

Este cortacésped de McCulloch viene equipado con un sistema inteligente de recarga que le da la suficiente autonomía para trabajar sin conectarse a la red eléctrica.

El McCulloch ROB 600 tiene integrada una eficiente batería de iones de litio de 18 voltios. Cuando se carga completamente, puede funcionar durante 60 minutos sin necesidad de recargas intermedias.

Cuando la carga de la batería se está agotando, vuelve automáticamente a su estación de carga y solo necesita 50 minutos para recargarse completamente.

Este tiempo de recarga es inferior a la media del sector, un gran punto a favor del robot McCulloch.

Características técnicas

  • Ancho de corte: 17 centímetros
  • Alturas de corte: 20 – 50 mm
  • Desnivel máximo de trabajo: 25%
  • Peso: 7 kg
  • Tamaño 59 x 44 x 26 cm
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Tiempo requerido de carga: 50 minutos
  • Tiempo de trabajo con una carga: 65 minutos
  • Área de trabajo máxima: 600 m²
  • Apto con lluvia: Sí

Características McCulloch ROB 600

Cómo funciona el McCulloch ROB 600

Este robot utiliza un total de tres mini cuchillas para el corte del césped. Tendrás que sustituirlas periódicamente (en cuanto detectes que no cortan de forma eficiente), pero son baratas (cómpralas aquí) y se cambian en menos de dos minutos.

Las diminutas cuchillas cortan el césped en un diámetro de 17 centímetros. Además puedes ajustar la altura de corte del césped entre dos y cinco centímetros de acuerdo a tu preferencia.

Y por último mi recomendación es que programes el ROB 600 para que haga su trabajo a diario, de esta forma los micro recortes de césped actuarán como fertilizante natural (mulching). Así lo hago yo, programo el robot para que recorra el jardín de noche (el ruido es imperceptible) y así disfruto de la pradera durante el día.

Un robot con medidas de seguridad y antirobo

Por último quiero destacar las medidas de seguridad y el sistema antirobo.

El primer sistema para evitar accidentes permite que cuando el robot detecta que la altura de corte es superior a la establecida las cuchillas de corte se detengan inmediatamente, es decir, si levantas ligeramente el dispositivo se apagará automáticamente para evitar accidentes.

Además, el motor se apaga cuando algún objeto se coloca entre las cuchillas evitando que funcionen de forma adecuada. Esto limita los accidentes y los daños en el propio cortacésped.

Las medidas antirobo se componen de varios elementos. Puedes introducir un PIN o código de protección para protegerlo de operaciones no autorizadas o de cambios en su configuración, así los niños no podrán manipularlo y será inútil si algún ladrón decide llevárselo.

También puedes configurar el ROB R 600 con un sistema de alarma antirrobo que emite un fuerte sonido cuando el dispositivo se despega del suelo. Si alguien intenta llevarse el robot y estás en casa te enterarás, seguro…

McCulloch Rob 600

¿Dónde comprarlo?

Aquí también te puedo contar mi experiencia.

Decidí comprar el robot en la tienda especializada ManoMano y fue una decisión acertada. Primero porque el precio era muy atractivo, pero sobre todo porque tuve un pequeño problema con las cuchillas que me solventaron sin coste en pocos días.

Cómpralo en una tienda de garantías, como las que te muestro a continuación. Comprueba precios:

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.