MENU

Husqvarna Automower 310

Análisis del robot cortacésped Husqvarna Automower 310

Se ha ganado a pulso su fama. Automower 310 es el robot más popular de Husqvarna. Una máquina fiable, y con precio razonable teniendo en cuenta todas las prestaciones que ofrece. Descubre todo lo que este cortacésped puede darte.

Husqvarna Automower 310

Imagina tu vida sin tener que pelear más con los ruidosos cortacéspedes convencionales.

¿Qué pensarías si te digo que esa idílica visión puede hacerse realidad?

Dedicar tu tiempo y energía a otra labor diferente a cortar el césped es posible. Además, la realidad es que este robot cortacésped lo hará mejor que tú, logrando un corte perfecto y reduciendo al mínimo el mantenimiento del jardín.

Pero hoy quiero centrarme en analizar el modelo Husqvarna Automower 310, el más vendido de esta popular marca, el más popular y recomendable para jardines de hasta 1000 metros cuadrados.

Descubre sus características, funciones y los mejores precios del mercado.

Empezamos.

¿Por qué deberías comprar el robot Husqvarna Automower 310?

Es uno de los modelos que más recomiendo para jardines medios y grandes.

No tiene una gran batería, y tampoco las funciones más punteras de Husqvarna, sin embargo es un robot con buen equilibrio entre calidad y precio. Con un motor muy fiable y unos componentes de alta calidad.

Cubre áreas de hasta 1000 m2. Realiza un excelente trabajo incluso en jardines fuertes pendientes, pasillos estrechos, árboles o parterres.

Automower 310 es un robot cortacésped que destaca por su eficiencia. Tiene todo lo necesario para realizar un corte rápido y limpio. Sin alardes, con lo justo y necesario para que tu césped luzca perfecto.

Limpieza Husqvarna Automower

El robot Automower 310 al detalle

Cuando se delega el corte del césped a una máquina, lo que se espera es fiabilidad. No querrás intervenir cada dos por tres porque la máquina se ha quedado atascada o ha dejado de funcionar.

Husqvarna ofrece un robot completamente autónomo para olvidarte para siempre de cortar y abonar tu jardín, ahorrando tiempo (mucho) y dinero. Suena bien, ¿verdad?

Vamos a navegar entre sus funciones y características.

Características técnicas

  • Tipo de batería: ion litio
  • Tiempo de carga de la batería: 60 minutos
  • Tiempo de corte por cada carga: 70 minutos
  • Consumo de energía durante el corte: 25 W
  • Ancho de corte: 22 cm
  • Alturas de corte: 20 – 60 mm
  • Peso: 9 kg

Numerosas alturas de corte

Quienes llevamos tiempo en el cuidado de jardines, sabemos que, según la temporada, el césped debe mantener una altura determinada.

Puedes variar la altura de corte desde 20 hasta 60 milímetros. Echa un vistazo a las alturas de corte que recomiendo para optimizar la salud de tu césped.

Corte de césped perfecto

El Automower 310 realiza su trabajo asegurando obtener un césped de apariencia hermosa y saludable.

Sus cuchillas afiladas, fabricadas con resistente acero al carbono, están instaladas en un sistema de disco de corte robusto e inteligente que asegura un diámetro de corte de 22 centímetros.

Pero lo mejor es que corta aleatoriamente, este detalle suele pasar desapercibido pero es el secreto para que tu pradera luzca siempre perfecta. Cortar siempre en la misma dirección debilita las plantas.

Este pequeño jardinero autónomo realiza un trabajo eficiente con un bajo consumo de energía.

Trabajo y recarga automáticos

La autonomía del Husqvarna Automower 310 está garantizada por una batería de Ion de litio de 18 voltios.

Es inferior a la que montan que otros robots de esta misma marca (como Husqvarna Automower 430X), sin embargo este componente le confiere al robot la energía suficiente para un correcto funcionamiento en jardines medios y grandes.

Cuando la batería está próxima a quedarse sin carga, el robot se dirige automáticamente a la estación de carga.

Necesita 60 minutos para conseguir una carga completa.

Silencioso y seguro

Aunque requiere de cierta potencia para trabajar, este robot solo alcanza un nivel de ruido de 58 dB. Esto lo convierte en un jardinero bastante discreto que no alterará tu tranquilidad en ningún momento.

Además, su carcasa estanca le permite funcionar sin inconvenientes bajo cualquier condición meteorológica.

Sistemas de alarma

Este robot cortacésped de Husqvarna es uno de los más llamativos del mercado. No querrás que nadie se lleve tu «nuevo juguete».

No te preocupes, puedes dejarlo en el jardín con total tranquilidad.

Cuenta con un sistema de alarma antirrobo que salta si alguien lo levanta del terreno. Esta alarma es muy ruidosa y se complementa con un aviso en tu smartphone. Además puedes, y debes, seleccionar un código PIN que lo hará inútil a cualquier persona que no sepa dicha clave.

Carga automática Husqvarna Automower 310

¿Qué es lo que NO ofrece este modelo?

Antes te he comentado que no trae la última tecnología de la marca.

Lo único que diferencia a este robot cortacésped de la gama alta de Husqvarna es que su batería es más pequeña y que no tiene el sensor de corte meteorológico.

En otras palabras, Automower 310 tiene que recargarse más a menudo que otras versiones y no ofrece la posibilidad de variar la frecuencia de corte si las condiciones lo requieren (las versiones más tecnológicas de esta marca dan menos pasadas en invierno o en pleno verano).

Tampoco incluye las llamativas luces frontales que ofrecen un corte nocturno más seguro.

Opinión final de este robot cortacésped

Es uno de los mejores que puedes comprar. Ofrece gran fiabilidad y calidad de componentes con un precio relativamente asumible.

Aunque carece de las funciones más tecnológicas de otros modelos, es uno de los robots más interesantes y recomendables de la presente temporada.

Valoración media 9

  • Motor: 9
  • Batería: 7
  • Calidad del corte: 9
  • Calidad de los componentes: 10
  • Ruido: 10
  • Recambios: 10
  • Precio: 8

Precios Husqvarna Automower 430X

Robot cortacésped Husqvarna Automower 310

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.