MENU

Cortacésped

Análisis del cortacésped McCulloch M53

Así es el cortacésped más popular de McCulloch. Una máquina autopropulsada que destaca por su motor, un fiable y potente Honda. Diseño único con una excelente calidad de materiales.

Cortacésped Mc Culloch M53

¿Deseas comprar un cortacésped que te facilite la tarea de mantener el césped de tu jardín siempre presentable?

¿Quieres olvidarte de los dolores de espalda provocados por el esfuerzo de empujar una pesada maquina de jardín? Entonces tienes que seguir leyendo, McCulloch M53 te ofrece eso y mucho más.

Destripamos la máquina cortacésped más popular de McCulloch.

¿Por qué comprar un cortacésped McCulloch M53?

El cortacésped a gasolina McCulloch M53 cuenta con un sistema autopropulsado ubicado en las ruedas traseras.

No tendrás que esforzarte más para guiar la máquina en zonas de pendiente o rectas, el McCulloch M53 tiene el empuje necesario. Pero eso no es todo, este genial cortacésped te permite modificar la velocidad de avance gracias al innovador sistema Autowalk.

¿Cómo ajustar la velocidad del M53?

El sistema es  simple, sólo tienes que tirar de la palanca, mientras más presión ejerzas, mayor velocidad tendrá el M53.

Esta es una función realmente innovadora, pues todavía existen muchas segadoras autopropulsadas con velocidades fijas. Una característica muy apreciada por los jardineros profesionales, pero también por los aficionados más exigentes.

No es casualidad cuando ver jardineros amateurs y profesionales manipulando un McCulloch M53.

Motor Mc Culloch M53

Potencia del McCulloch M53 garantizada por un motor Honda

Lo que más llama la atención de los profesionales, y confirma que estamos frente a un excelente cortacésped, es la presencia de un motor Honda.

Añade el popular Honda GCV160, todo una garantía de fiabilidad y durabilidad.

Esta es la razón por la que afirmo que el McCulloch M53 también es adecuado para uso profesional. Aunque en estos casos se debe tener presente que el área de trabajo no debe superar los 2400 metros cuadrados.

No es común ver modelos de cortacésped para aficionados o amateurs equipados con motores tan eficientes. Lo usual es que los modelos para uso doméstico incorporen motores de marcas desconocidas producidos en China.

Por lo tanto, la calidad del M53 está garantizada desde el arranque por un motor Honda de 4 tiempos de un solo cilindro de aluminio y arranque de retroceso.

Características técnicas

  • Motor: Honda GCV 160
  • Cilindrada: 160 cm3
  • Anchura de corte: 53 cm
  • Alturas de corte:  30 – 70 mm
  • Recogedor: 60 l
  • Peso: 37,9 kg

¿Cómo es el arranque y el corte?

Tiene un «arranque retráctil», para ponerlo en marcha sólo tienes que tirar de la cuerda. Sistema sencillo y eficaz, cualquier podrá ponerlo en funcionamiento.

En cuanto al corte, se pueden utilizar tres sistemas diferentes: descarga, recolección con una cesta con capacidad para 60 litros y pulverizado o mulching (para que no tengas que recoger el césped nunca más).

¿Qué diferencia al McCulloch M53 del resto?

Primero el motor. Pocos en su segmento pueden presumir de montar un Honda.

Y segundo la propulsión. El cortacésped M53 no es el único en el mercado que cuenta con propulsión para facilitar la tarea del jardinero, pero existe algo en su modo de funcionamiento que hace sobresalir a este cortacésped entre los de su clase.

El M53 te permite modular la potencia de trabajo dependiendo del tipo de terreno en que te encuentres. Al mismo tiempo, te permite ajustar la velocidad para asegurar una mejor maniobrabilidad de la herramienta.

Tienes la opción de bajar la velocidad cuando trabajes en un terreno con obstáculos para poder rodearlos fácilmente. O tal vez dejarte llevar por tu espíritu de libertad y acelerar al máximo para reducir el tiempo de corte.

Manillar desmontable y ergonómico McCulloch M53

Relación calidad-precio insuperable

A primera vista puede parecer que el precio del cortacésped McCulloch M53 está entre los más caros de su categoría, no es así.

Después de conocer todas las ventajas que tiene este equipo frente a su competencia, coincidirás en que el precio a pagar es realmente menor al que podrías esperar por una máquina con tales características.

Estamos hablando de un cortacésped autopropulsado y verdaderamente innovador de uso semiprofesional. Un cortacésped con todo lo necesario para cuidar tu pradera que puedes comprar al precio de un simple equipo para aficionados.

Ventajas e inconvenientes del M53

Ventajas

  • Fiable motor Honda
  • Chasis robusto
  • Versatilidad
  • Manillar acolchado
  • Gran bolsa de recogida
  • Buen ancho de corte

Inconvenientes

  • Peso

Es una máquina pesada, si no está encendida resulta difícil de maniobrar. Debes tener esto presente si el lugar donde guardas el cortacésped es estrecho o presenta obstáculos para su fácil guardado.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres conseguir el mejor precio echa un vistazo a estas ofertas:

Mejores precios para el McCulloch M53

Opinión final

McCulloch M53 no solo es el mejor cortacésped a gasolina de esta marca americana, también es uno de los mejores de su segmento.

El motor Honda redondea una máquina prácticamente perfecta.

Diseño, calidad de componentes y durabilidad son los tres puntos más destacados.

Valoración media 8,5

  • Motor: 10
  • Corte: 9
  • Calidad de los componentes: 10
  • Ruido: 6
  • Recambios: 9
  • Precio: 7

¿Te ha gustado? ¿Crees que es útil? Ayúdanos compartiéndolo en redes sociales y votando a continuación. Es muy fácil y no cuesta nada. ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.